Su misión principal es la enseñanza de las Sagradas Escrituras, la Biblia, y la predicación del evangelio de Jesucristo. La iglesia está formada por personas que han reconocido su necesidad espiritual, se han arrepentido de sus pecados y han aceptado la gracia salvadora de Dios mediante la fe en Jesucristo
La Iglesia Cristiana Evangélica tiene como misión principal predicar el evangelio de Jesucristo, en cumplimiento del mandato bíblico de Marcos 16:15. Además, se enfoca en bautizar a los creyentes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como un paso de fe y obediencia en la vida cristiana.
El propósito de la iglesia incluye integrar a los creyentes en la comunión de la congregación local, fomentando la enseñanza de la Palabra, la oración y la adoración. Asimismo, sigue las enseñanzas bíblicas en su organización, guiada por pastores, ancianos y sobreveedores, quienes lideran con base en principios espirituales y bíblicos.
Estos son los valores que abrazamos como iglesia.
Esto es en lo que nosotros creemos.
Creemos en un Dios único y eterno: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19). Dios es el creador de todas las cosas y formó al hombre a su imagen (Génesis 1:27).
Jesucristo es plenamente Dios, nacido de la virgen María, perfecto y sin pecado. Su sacrificio es sustitutivo y representativo; resucitó corporalmente y ascendió al Padre (Lucas 1:26-35; Hechos 1:6-11). Es nuestro único mediador y Sumo Sacerdote, y regresará por su iglesia (1 Tesalonicenses 4:13-18).
Todos los seres humanos son pecadores y necesitan la regeneración por el Espíritu Santo (Romanos 3:23). La salvación es por gracia mediante la fe en Jesucristo (Efesios 2:8-10).
La iglesia es el cuerpo de Cristo, formada por todos los creyentes que han recibido a Cristo como Salvador personal. La iglesia local se reúne para la adoración, oración, edificación y testimonio (Efesios 4:3-6).
El Espíritu Santo edifica la iglesia y glorifica a Cristo (Efesios 4:12; Juan 16:14). Distribuye dones espirituales para la edificación del cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:4-11).
Creemos en dos ordenanzas instituidas por el Señor: Bautismo, por inmersión, simbolizando nuestra identificación con Cristo en su muerte y resurrección (Mateo 28:19), y la Cena del Señor, instituida como una reunión conmemorativa para recordar y anunciar la muerte de Cristo hasta su regreso (1 Corintios 11:23-26).
Creemos en la segunda venida de Jesucristo para buscar a los salvados y establecer su reino milenial (1 Tesalonicenses 4:13-18). Creemos en la resurrección de los salvos para la vida eterna y de los perdidos para la condenación eterna (Apocalipsis 20:11-15).
Conoce nuestra historia y como fue nuestro proceso de crecimiento como iglesia.